miércoles, 15 de marzo de 2017

Colocar las referencias en formato APA con ayuda ( dos opciones)




Hola queridos lectores,

Cuantas veces cuando estamos en la licenciatura nos quejamos de tener que hacer citar con el estilo APA, recuerdo que cuando tenía que hacer algún trabajo en equipo la mayoría  decía ¡hay yo mando mi información y de donde la obtuve pero que alguien más ponga la referencia con formato APA! La situación era similar en la maestría y es que ahí tenia compañeros de mayor edad que la mía y decían pero yo no sé ocupar bien la computadora , yo no sé eso de la APA y yo con mi cara incrédula decía ¿Es  enserio?,  Entonces tenía que respirar y decirles paso a paso como hacerlo  aunque la verdad es que no sé porque causa tanta confusión o aversión, la realidad es que hacerlo de manera “manual es muy sencillo solo debes apegarte a ciertas normas que estable la American Psychological Association (APA)  , sin embargo hoy en día podemos citar y colocar nuestras referencias de manera muy sencilla con ayuda de la tecnología. Muchos dirán que es más fácil parafrasear la información  y así evitar el uso de las citas, pero si queremos que nuestros trabajos académicos sean de calidad, o incluso si estamos en la elaboración de nuestra tesis es indispensable conocer cómo realizar esto de manera correcta, esto hablara muy bien de ti y de tu trabajo de investigación , en lo personal cuando un alumno coloca sus referencias y coloca citas en su trabajo , me demuestra su capacidad de análisis y atracción además manifiesta un grado de organización de sus ideas y de lo que quiere transmitir.
Primero les voy a explicar , paso a paso para tener nuestras referencias con el estilo APA.

·        Primero, ya que estamos en nuestro documento en Word, en la parte de arriba vamos a buscar la pestaña que diga REFERENCIAS,  buscamos la parte que dice estilo y le damos clic donde dice APA, una vez configurado esto es muy sencillo todo.




Ahora supongamos que estoy haciendo un trabajo de investigación acerca de los ataques de pánico y debo citar el libro donde obtuve ciertas ideas interesantes entonces, lo que tengo que hacer es ir otra vez a REFERENCIAS le doy clic en ADMINISTRAR FUENTES después le doy clic en NUEVO  en la parte de arriba dice TIPO DE FUENTE BIBLIOGRÁFICA  y ahí voy a buscar que cosa utilice como referencia en este caso es un libro así que le doy clic ahí y solo debo llenar los datos que se me solicitan así: 



Damos ACEPTAR y luego CERRAR y listo la referencia esta guardada, podemos hacer esto cuantas veces sea necesario.

Ahora para obtener el listado de referencias que tenemos en un documento solo tenemos que ir a REFERENCIAS, en la parte que dice BIBLIOGRAFIA, buscas REFERENCIAS le das clic y aparecen en automático .


Ahora les voy a dar ideas de cómo podemos citar lo que dicen algunos autores, siempre hay que introducir el párrafo utilizando frases como esta, no es ley pero es una forma de cómo lo hayo yo,
Ahora bien, el autor (apellido,año)…..
Por otro lado (apellido,año)….
Sin embargo, (apellido,año)….
De acuerdo con (apellido,año)…
Como menciona (apellido,año)…..
Desde la perspectiva de (apellido,año) …
Según(apellido,año) …
Seguido de estos conectores se agrega la cita esa la obtenemos una vez que ya tenemos nuestras referencias en el documento solo hay que ir otra vez a REFERENCIAS damos clic en insertar cita, buscamos al autor que queremos citar en el listado damos clic y se coloca en automático. En este caso solo aparece una porque en mi documento solo guarde una referencia.




Ven, es muy sencillo pero si no tienen WORD otra opción es ingresar al siguiente sitio WEB, referencia APA 
 Ahí básicamente solo hay que seleccionar que queremos referenciar llenas los campos de igual manera con los datos que se piden y listo.



Así ;



Das clic en  GENERAR FICHA y se obtiene la referencia.

Eso es todo, espero les sea de utilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario